Ads 468x60px

Una encarnación misteriosa




Después que Sri Caitanya Mahaprabhu aceptó sannyasa, fue a vivir a Jagannatha Puri. Allí convirtió al erudito más grande de la época, Sarvabhauma Bhattacarya. Después de conocer a Sri Caitanya Mahaprabhu, el gran académico Sarvabhauma Bhattacarya preguntó a su cuñado Gopinathacarya acerca del avatara de la presente era de Kali-yuga. Gopinatha había estado viviendo en Navadvipa y era seguidor de Sri Caitanya Mahaprabhu. A su manera, Sarvabhauma comenzó a alabar a Sri Caitanya Mahaprabhu como un hombre hermoso y un gran erudito.
"Siento mucha atracción por Él, dijo, pero no considero sensato que siendo tan joven haya aceptado sannyasa, la orden de vida renunciante. Tiene mucha vida por delante. ¿Cómo podrá mantener la dignidad de la vida de sannyasi, una vida de renunciación? No puedo cruzarme de brazos. Me agrada mucho este joven. Tendré que ayudarle en calidad de guardián para que no abandone sannyasa y pierda Su prestigio al ser atraído por la fascinación de los placeres mundanos".
Gopinatha no pudo tolerar todos estos consejos con visos de protección y le dijo a Sarvabhauma: "Este joven tan hermoso, encantador y erudito ha llamado tu atención; quieres convertirte en Su guardián para preservar la pureza de Su vida. ¿Piensas que tendrás que ayudarle? ¿Qué quieres decir con todo esto? ¿No sabes que en realidad Él es la encarnación de Dios para esta era? Es el avatara de Kali-yuga y Él ha inaugurado el yuga-dharma del nama-sankirtana en Navadvipa. Su aparición se menciona en las Escrituras". Sarvabhauma respondió: "¡No, no! No estás hablando con una persona ordinaria. No pienses que puedes decir cualquier cosa que desees y que yo lo aceptaré. No soy una nuez fácil de partir. ¿Qué estás diciendo? No hay ningún avatara para Kali-yuga. Uno de los nombres de Visnu mencionado en el Visnu-sahasra-nama del Mahabharata es Triyuga: El Señor que sólo aparece en tres eras. Eso significa que el Señor no tiene una encarnación en Kali-yuga, con excepción de Kalki, quien es una encarnación de pasatiempos y no el yugavatara, la encarnación de la era". Gopinatha contestó: "Te crees muy erudito, pero aunque has estudiado todas las Escrituras y te sientes tan orgulloso de tu conocimiento, no tienes un conocimiento particular sobre el Mahabharata y el Srimad-Bhagavatam, que son las principales Escrituras para los seguidores de los principios religiosos eternos".