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La dulzura se saborea a sí misma




En esta era de Kali, Él lleva a cabo una doble función: Predica el nama-sankirtana y lo que es más importante, asume el sentimiento de Radharani para saborear Su propia dulzura, rasa. Él es el rasa mismo. Krsna piensa: "¿Cuál es la intensidad del rasa más fino que hay en mí? Me gustaría probarlo". Pero únicamente los devotos pueden hacerlo. Por eso, Krsna, quien es la morada central, definitiva y perfecta del rasa, asumió la posición de Radharani para saborearse a Sí mismo. Sólo Radharani puede probar el rasa máximo y de este modo Él tiene que aceptar la naturaleza, el humor y el temperamento de Ella para saborear Su propio éxtasis intrínseco. Por esta razón descendió. Su primer deber fue difundir el nama-sankirtana y el segundo, privado e interno, llevar a cabo el bhajana-vibhajan, para saborear con el humor de Radharani, Su propio éxtasis intrínseco. En Puri, Él saboreó continuamente durante doce años, en compañía de Ramananda Raya, Svarupa Damodara y otros asociados íntimos, ese gran océano de la unión en la separación. En sus últimos doce años, pasó todo Su tiempo saboreando esa melosidad.
Por lo general, esa encarnación es adorada a través del sankirtana. Sin sankirtana no se puede adorar a Gauranga ni a sus asociados. Él es el propagador del sankirtana, ama el sankirtana y únicamente obtiene satisfacción a través del sankirtana. Sólo aquellos que tienen suficientes méritos (sukrtivan) le adorarán mediante este proceso. La gente ordinaria no puede unirse a esta campaña, pero aquellos que tienen una buena guía interna, que son afortunados, pueden captar la esencia misma de la verdad y ocuparse en este proceso del nama-sankirtana.